POLITICAS DE RETIRO Y CONGELAMIENTO DE MATERIAS:


 Retiro cursos de carrera: 

Existen dos tipos de retiros que se realizan simultáneamente: Académico y Financiero. Dependiendo de la fecha del retiro, se aplicarán las siguientes normas:

  1. El retiro académico se justifica únicamente por motivos laborales o de salud.

    • Debe aportar documentación que respalde la solicitud de retiro o congelamiento.

    • La documentación debe presentarse directamente en el Departamento de Registro, a más tardar en la segunda semana de clases, independientemente de la fecha de matrícula del estudiante.

  2. Reconocimientos financieros:

    • Antes de iniciar clases (antes de semana 01): se reconoce el 100% del costo por materia menos rebajo administrativo de ₡4.000.

    • Primera y segunda semana de clases: se reconoce el 50%, independientemente de la fecha de matrícula menos rebajo administrativo de ₡4.000

    • A partir de la tercera semana: no hay devolución de dinero, independientemente de la fecha de matrícula.

  3. Asistencia:

    • Si el estudiante deja de asistir a clases después de la segunda semana, la nota correspondiente será la obtenida hasta el último día que asistió a lecciones.

  4. Financiamiento:

    • Si el estudiante matriculó con financiamiento y deja de asistir, deberá cancelar su respectiva deuda.

    • De lo contrario, aparecerá como moroso y no podrá matricular en los siguientes períodos.

  5. Consideraciones adicionales:

    • El monto cancelado por matrícula NO se devuelve ni se congela.

    • Con esto, el estudiante puede cuidar su dinero y no afectar su promedio de notas.

  6. Para hacer efectivo cualquier tipo de retiro, el estudiante debe enviar una carta formal firmada que justifique el motivo del retiro.

  7. Consultas adicionales:

    • Teléfono directo del Departamento de Registro: 8670-4865.

 Retiro Cursos Libres:  

El estudiante podrá retirar un curso libre bajo las siguientes condiciones:

  1. Antes de semana 01 (semana del primer día de lecciones):

    • Se reconocerá el  100% de lo abonado   menos  rebajo administrativo de ₡4.000 .

    • El retiro debe gestionarse durante la semana inmediatamente anterior al inicio de la primera lección.

  2. Durante la primera semana de lecciones (semana 01):

    • El retiro debe estar debidamente  justificado  (motivos laborales o de salud, con documentación de respaldo).

    • Se reintegrará lo abonado, aplicando un  rebajo administrativo de ₡4.000 .

    • En caso de existir un  saldo pendiente , este será  retirado  y se devolverá únicamente el monto abonado, menos el cargo administrativo.

  3. Durante la segunda semana y en adelante (semana 02):

    • No habrá devolución de dinero de ningún tipo. Sin embargo el estudiante debe retirar el curso de ser necesario para retirar el cobro del saldo pendiente (de ser necesario). 

    • Después de semana 02, no habrá devolución de ningún tipo y el estudiante deberá cancelar la totalidad del curso. 

  4. Requisitos de solicitud:

    • El estudiante debe presentar una  carta formal firmada , explicando el motivo del retiro.

    • En caso de fuerza mayor, deberá  adjuntar la documentación correspondiente .

    • La documentación debe enviarse al correo:  montserrat@uccart.com  dentro de los  tres (3) días hábiles posteriores a la primera lección. 

    • Después de los tres (3) días hábiles no se realizaran devoluciones de ningún tipo. 

  5. Consultas adicionales:

    • Teléfono directo del Departamento de Registro:  8670-4865.