POLITICAS DE RETIRO Y CONGELAMIENTO DE MATERIAS:
Retiro cursos de carrera:
Existen dos tipos de retiros que se realizan simultáneamente: Académico y Financiero. Dependiendo de la fecha del retiro, se aplicarán las siguientes normas:
-
El retiro académico se justifica únicamente por motivos laborales o de salud.
-
Debe aportar documentación que respalde la solicitud de retiro o congelamiento.
-
La documentación debe presentarse directamente en el Departamento de Registro, a más tardar en la segunda semana de clases, independientemente de la fecha de matrícula del estudiante.
-
-
Reconocimientos financieros:
-
Antes de iniciar clases (antes de semana 01): se reconoce el 100% del costo por materia menos rebajo administrativo de ₡4.000.
-
Primera y segunda semana de clases: se reconoce el 50%, independientemente de la fecha de matrícula menos rebajo administrativo de ₡4.000
-
A partir de la tercera semana: no hay devolución de dinero, independientemente de la fecha de matrícula.
-
-
Asistencia:
-
Si el estudiante deja de asistir a clases después de la segunda semana, la nota correspondiente será la obtenida hasta el último día que asistió a lecciones.
-
-
Financiamiento:
-
Si el estudiante matriculó con financiamiento y deja de asistir, deberá cancelar su respectiva deuda.
-
De lo contrario, aparecerá como moroso y no podrá matricular en los siguientes períodos.
-
-
Consideraciones adicionales:
-
El monto cancelado por matrícula NO se devuelve ni se congela.
-
Con esto, el estudiante puede cuidar su dinero y no afectar su promedio de notas.
-
-
Para hacer efectivo cualquier tipo de retiro, el estudiante debe enviar una carta formal firmada que justifique el motivo del retiro.
-
Si es necesario, adjuntar la documentación respectiva.
-
Enviar al correo: montserrat@uccart.com
-
-
Consultas adicionales:
-
Teléfono directo del Departamento de Registro: 8670-4865.
-
Retiro Cursos Libres:
El estudiante podrá retirar un curso libre bajo las siguientes condiciones:
-
Antes de semana 01 (semana del primer día de lecciones):
-
Se reconocerá el 100% de lo abonado menos rebajo administrativo de ₡4.000 .
-
El retiro debe gestionarse durante la semana inmediatamente anterior al inicio de la primera lección..
-
-
Durante la primera semana de lecciones (semana 01):
-
El retiro debe estar debidamente justificado (motivos laborales o de salud, con documentación de respaldo).
-
Se reintegrará lo abonado, aplicando un rebajo administrativo de ₡4.000 .
-
En caso de existir un saldo pendiente , este será retirado y se devolverá únicamente el monto abonado, menos el cargo administrativo.
-
-
Durante la segunda semana y en adelante (semana 02):
-
No habrá devolución de dinero de ningún tipo. Sin embargo el estudiante debe retirar el curso de ser necesario para retirar el cobro del saldo pendiente (de ser necesario).
-
Después de semana 02, no habrá devolución de ningún tipo y el estudiante deberá cancelar la totalidad del curso.
-
-
Requisitos de solicitud:
-
El estudiante debe presentar una carta formal firmada , explicando el motivo del retiro.
-
En caso de fuerza mayor, deberá adjuntar la documentación correspondiente .
-
La documentación debe enviarse al correo: montserrat@uccart.com dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la primera lección.
-
Después de los tres (3) días hábiles no se realizaran devoluciones de ningún tipo.
-
-
Consultas adicionales:
-
Teléfono directo del Departamento de Registro: 8670-4865.
-