Imagen de Odoo y bloque de texto

Curso de Adobe Illustrator - 100% VIRTUAL

 

- Descripción del curso:

       Curso de extensión práctico complementario y acumulativo, cuyo objetivo focal es el desarrollo de habilidades digitales necesarias en el ejercicio profesional del diseñador.

-Nivel:  Básico
-Edad mínima: 15 años en adelante

-Profesores:  

Lic. Rodolfo Pérez

 

-Inicio:  Semana del 16 de septiembre 2024

-Horarios:  Martes de 18:00 a 20:00 

-Duración: 15 semanas, sesiones de 4 horas

-Materiales: El estudiante debe tener el programa instalado en su computadora. 

-Modalidad: 100% virtual, clases en vivo con el profesor.  

  

PRECIO:     ₡ 132.600   iva incluido

PROMOCIÓN 35% DESCUENTO:

 ₡86.190 ó

3 cuotas de:     28.730


Inscripción Directa

 OBJETIVOS:

  •  Aprender las destrezas necesarias para la operación y uso de Adobe    Illustrator CC.
  •  Desarrollar nociones criticas de diseño, al momento de aplicar el “software”.
  •   Explorar a partir de procedimientos básicos, soluciones alternativas combinando de manera creativa las herramientas.

CONTENIDOS & CRONOGRAMA

 

Clase 1

  • - TEMA Introducción a conceptos básicos

Conceptos de: líneas de Bézier, escalabilidad, programas de edición de vectores y afines. Sesión fundamental para aprovechar y poner en contexto las capacidades del programa.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 2   

  • - TEMA Introducción a la interfase

Ubicación de la paleta de herramientas y paletas complementarias.

Sesión para familiarizarse con el área de trabajo del programa y las particularidades del entorno de edición vectorial.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 3   

  • - TEMA Uso de la Pluma y afines:

Exploración de la herramienta por antonomasia de un programa de vectores.

Examinaremos el correcto procedimiento para usar la Pluma y sus complementos, además de las diferencias al dibujar rectas y curvas.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 4   

  • - TEMA Figuras Geométricas Básicas:

Circulos, cuadrados y otras formas elementales.

Aprenderemos a combinar y agilizar los procesos de re dibujo vectorial usando la geometría vectorial del programa.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 5   

  • - TEMA Uso del “Pathfinder” & la Nueva Herramienta de edición de formas:

Operaciones “booleanas” de edición para obtener formas más complejas con los dos procedimientos disponibles en la herramienta.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 6   

  • - TEMA Usando las transparencias y modos de mezcla:

Ya sea con colores específicos o componentes agrupados, Ilustrador permite lograr efectos visuales muy parecidos a los posibles en el entorno de Photoshop, pero con su propia idiosincrasia.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 7   

  • - TEMA Edición y pintado con Gradientes:

Las degradaciones de color son un recurso gráfico muy poderoso del programa, en especial cuando creamos aplicaciones como la ilustración digital.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 8   

  • - TEMA Creación LOGOMARCAS & ISOLOGOS:

Una de las principales aplicaciones de Ilustrador es la creación de logotipos y otros productos de Imagen Corporativa y aprenderemos los conceptos detrás de un “buen logo”.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 9   

  • - TEMA Creación de Iconografía:

No hay mejor herramienta para el desarrollo y solución de los iconos empleados en programas, páginas web y aplicaciones móviles. Aprenderemos algunas reglas básicas para lograr el máximo impacto y legibilidad de los mismos.

Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.

Clase 10   

  • - Taller Vectorial de Evaluación de Competencias #1:

Espacio de prueba del conocimiento adquirido a la fecha con un primer proyecto de creación la ilustración para un afiche estándar de 11x17 pulgadas, aunando todo el conocimiento adquirido.

Clase 11   

  • - Taller Vectorial LOGOMARCA:

Se usará el programa para crear un proyecto completo de LOGOMARCA corporativa, guía de estilos incluida.

Clase 12   

  • - Taller Vectorial ICONOS DE SOFTWARE:

Se usará el potencial del programa para crear una serie de iconos para un proyecto hipotético de software.


Clase 13   

  • - Taller Vectorial ICONOS Responsivos:

Se usará el potencial del programa para crear una serie de iconos para un proyecto hipotético de una aplicación para teléfono inteligente.

Clase 14   

  • - Taller Vectorial Proceso de Vectorización o Re Dibujo:

    Se explorarán los potenciales del programa para crear fotomontajes más elaborados para crear maquetas y prototipos para webs & Apps (“mockups”).

Clase 15   

  • - Taller Vectorial de Evaluación de Competencias Final:

Espacio de prueba del conocimiento adquirido durante todos los laboratorios, con un proyecto de ejecución de un personaje ilustrado con su respectiva logomarca.