Actualización Sobre Emergencia Por COVID-19



Acciones COVID-19

Solicitud de Arreglos de pago 

  El departamento financiero de La Universidad Continental de las Ciencias y las Artes en conjunto con las autoridades académicas, ha ideado un plan para ayudar a los alumnos afectados económicamente por el virus covid-19. 

La Institución extiende la mano a sus alumnos ante la difícil situación, es por esta razón que deseamos garantizarles a nuestros estudiantes, el respaldo para continuar con su educación. Nos encantaría poder exonerar de los pagos a todos nuestros estudiantes, pero se nos hace imposible, pues todo nuestro personal administrativo, profesores y sus familias dependen de los fondos de la institución. 

  Solicitamos a todos nuestros estudiantes que pueden pagar con normalidad, hacerlo; pues dependemos de ello para ayudar a los compañeros afectados.

  Garantizamos que ningún alumno regular, o de primer ingreso, que se encuentra afectado por el virus covid-19 dejará de estudiar.  

Qué requisitos debo tener para optar por un arreglo de pago si soy trabajador asalariado? 

   Los estudiantes que quieran optar por un arreglo de pago y son asalariados, no deben tener atrasos, ni cuotas pendientes antes del 01 de marzo del 2020 con la Universidad. Además deben enviar documentación que respalde, que efectivamente tuvo una afectación debido al virus covid-19. 

Si cumple con los requisitos anteriores, debe presentar:

*Constancia salarial emitida por el patrono indicando la afectación en los ingresos. (Firmada digitalmente)

  *Constancia de despido ó cese de labores.   (Firmada digitalmente)

  *Constancia emitida por la CCSS de los últimos 3 meses. 

Qué requisitos debo tener para optar por un arreglo de pago si soy  trabajador independiente - no asalariado? 

 Los estudiantes que quieran optar por un arreglo de pago y son trabajadores independientes o no asalariados, no deben tener atrasos, ni cuotas pendientes antes del 01 de marzo del 2020 con la Universidad. Además deben enviar documentación que respalde, que efectivamente tuvo una afectación debido al virus covid-19.

Si cumple con los requisitos anteriores, debe presentar:

*  Estados de cuenta al día, para demostrar afectación. 

*  Últimos 3 reportes de IVA emitidos ante el Ministerio de Hacienda para demostrar la afectación en los ingresos. 

Qué pasa si mis padres se encargan de costear mis estudios?  

   Los estudiantes que son apoyados por sus padres de familia u otra persona allegada para pagar la Universidad, deben presentar la documentación según sea el caso de la persona encargada (asalariado o trabajador independiente). 

En que consiste el arreglo de pago?

  No podemos exonerar a nadie de los pagos, pues la institución depende de estos fondos para continuar dando lecciones para todos. Pero podemos fraccionar los pagos que sean necesarios, sin intereses, para que ningún estudiante se quede sin continuar los estudios. Esto aplica para la ultima cuota correspondiente al 01 de Abril del Primer Cuatrimestre del 2020 y el monto de matrícula del Segundo Cuatrimestre 2020. Con esto garantizamos que ningún alumno cese sus estudios.  

Como enviar la documentación? 

Enviar los siguientes datos junto con la documentación según el caso: