Bachillerato en Diseño Publicitario





La carrera de Diseño Publicitario que ofrece la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes, está diseñada para capacitar al estudiante en el desempeño profesional en el medio publicitario actual.

 En el transcurso de esta carrera, el estudiante recibe asignaturas como: Español, Dibujo Artístico, Dibujo Publicitario , Diseño Publicitario, Comunicación, Mercadeo, Historia y Sociología del Arte.

También recibirá talleres y laboratorios como fotografía, dibujo digital, diseño web, cine y producción, marketing digital, todo esto para formar profesionales altamente competitivos en el mundo laboral.


Perfil del Estudiante


  • Talento artístico: Habilidad o inclinación por ilustración, diseño, composición y manejo de la imagen y el espacio. 
  • Habilidades computacionales: La mayoría de artistas multimedia realizan su trabajo utilizando software computacionales.
  • Creatividad: Para desarrollar ideas originales.
  • Relaciones interpersonales: Por cuanto su trabajo es interdisciplinario y está sujeto a crítica y observaciones.
  • Planificación y organización: Fijar objetivos y estrategias para apoyar el desarrollo de un proyecto.
  • Para ser un diseñador de altura el estudiante requerirá en gran medida, de una vocación así como de la capacidad creativa para el diseño, además de poseer un alto nivel de responsabilidad, proactividad y ética profesional.
  • Perfil de Salida


    • Desarrollo de Campañas Publicitarias (comunicación digital, mercadeo digital, diseño de estrategias web, multimedia).
    • Diseño de Imagen Corporativa.
    • Producción de comerciales de T.V. y Radio.
    • Fotografía de Producto, Modelaje y Paisaje.
    • Diseño de Productos y espacios (montaje de exposiciones, stands, puntos de venta, Folletos e Impresos).
    • Creación de marcas, logos, banners, gifs.
    • Edición de fotografia, video, imagen. 

    Requisitos de Ingreso


    1. Dos fotografías tamaño pasaporte.
    2. Cédula (original y copia).
    3. Haber aprobado el bachillerato en educación media.
    4. Título de bachiller en educación media (original y copia).
     
     

    Plan de Estudios

    I Cuatrimestre

    PUBLICIDAD I (Historia y organización)

    3cred

    ESPAÑOL 6cred
    DIBUJO PUBLICITARIO I 3cred
    *LABORATORIO DE  DIBUJO PUBLICITARIO I  (Adobe illustrator) 

     **DIBUJO ARTISTICO I

    II Cuatrimestre

      PUBLICIDAD II (Técnicas de aplicaciones)

    3cred

    DIBUJO PUBLICITARIO II (Técnicas de ilustración)

    3cred

    *LABORATORIO DE DIBUJO PUBLICITARIO II (Adobe Photoshop)

     

    DIBUJO PUBLICITARIO III (Color y gráfica)

    3cred

    *LABORATORIO DE DIBUJO PUBLICITARIO III (Dibujo Digital)

    DISEÑO PUBLICITARIO I (Historia Producción gráfica)

    3cred

    **DIBUJO ARTISTICO II

    III Cuatrimestre

      HISTORIA DEL ARTE EUROPEO I

      6cred

    FUNDAMENTOS DE MERCADEO   6cred
      *LABORATORIO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO (Marketing Digital)  

    **DIBUJO ARTISTICO III

    IV Cuatrimestre

      HISTORIA DEL ARTE EUROPEO II

      6cred

      DISEÑO PUBLICITARIO II (Anuncios de prensa y publicidad directa)   3cred
      *LABORATORIO DE DISEÑO PUBLICITARIO II (Adobe Illustrator y Adobe Photoshop)  
    DIBUJO PUBLICITARIO IV (Artes finales y maquetas)   3cred

    *LABORATORIO DE DIBUJO PUBLICITARIO IV (Adobe InDesing)

    V Cuatrimestre

      SOCIOLOGÍA DEL ARTE I (Antigüedad- Renacimiento

      6cred

      DISEÑO PUBLICITARIO III (Campañas comerciales)   6cred

    *LABORATORIO DE DISEÑO PUBLICITARIO III (Edición y Producción de Video) 

     

    VI Cuatrimestre

      SOCIOLOGÍA DEL ARTE II (Siglos XVII-XX, R. Public.) 

      6cred

      DISEÑO PUBLICITARIO IV (Campañas de proyección social)   6cred

    *LABORATORIO DE DISEÑO PUBLICITARIO IV (Cine y Producción)

     

    VII Cuatrimestre

      COMUNICACIÓN

      6cred

      *LABORATORIO DE COMUNICACIÓN I (Fotografía I)  
      COMUNICACIÓN II   6cred

    *LABORATORIO DE COMUNICACIÓN II (Web Desing)

    VIII Cuatrimestre

    SEMINARIO DE PRESENTACIÓN DE PRUEBAS DE GRADO    (Diseño de Portafolio y  Campaña Publicitaria )

     

    SEMINARIO DE PRÁCTICA SUPERVISADA  

    *Curso de laboratorio .

    **Curso opcional.


    Requisitos de Graduación:

    1. TCU 150 horas

    2. Pruebas de Grado  ( Presentación de Portafolio y Campaña Publicitaria )

    3. Práctica Supervisada 240 horas 

    Lista de Laboratorios dentro del Plan:

    Adobe Ilustrador 

    El software de gráficos vectoriales estándar del sector que te permite crear logotipos, iconos, dibujos, tipografías e ilustraciones para imprimirlas o publicarlas en la Web, en vídeos y en dispositivos móviles.

    Adobe InDesing

    Puedes crear, comprobar preliminares y publicar documentos magníficos para medios impresos y digitales con la aplicación líder en el sector de software de diseño y la maquetación de páginas. InDesign tiene todo lo que necesitas para crear carteles, libros, revistas digitales, libros electrónicos, PDF interactivos y mucho más.

    Adobe Photoshop

    Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo gracias a Photoshop, el mejor software de diseño gráfico y tratamiento de imágenes del mundo. Crea y mejora fotografías, ilustraciones e imágenes en 3D. Diseña sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles. Edita vídeos, simula cuadros reales y mucho más.

    Adobe After Effects

    Crea títulos de películas, introducciones y transiciones en movimiento. Quita un objeto de un clip. Provoca un incendio o desata una tormenta. Anima un logotipo o un personaje. Con After Effects, el software de efectos visuales y gráficos animados que marca los estándares del sector, puedes poner cualquier idea en marcha.

    Web Desing

    Planificación, diseño e implementación de páginas web, con lenguaje html y css. Gracias a este laboratorio el estudiante será capas de crear sus propios sitos web. 

    Fotografía

    Este laboratorio consta de los fundamentos de la fotografía digital. Desde los principios básicos de la cámara, modos, perspectivas y enfoques. 

    Marketing Digital 

    En esta era de computadoras, celulares, tecnología, un diseñador publicitario no puede dejar de tener los conceptos básicos sobre el marketing digital. Google Ads, Facebook, Instagram, sitos web, son algunos de los temas y conceptos que contiene este laboratorio.  

    Cine y Producción 

    Pequeña introducción a las producción de cine, al final este laboratorio los alumnos serán capases de crear un clip de alta calidad, con los estándares de producción actual. 

    Edición y Producción de Video 

    Crear, editar, producir diversos tipos de videos. Hoy la sociedad y principalmente la publicidad van de la mano del video digital, por esta razón, un diseñador debe saber como editar video, y convertirlo en algo inolvidable para el espectador.

    Dibujo Digital

    Del dibujo a lápiz a la ilustración digital. En este laboratorio se aprende las técnicas necesarias para darle vida a todo lo que impregnamos en el papel, ahora se puede hacer digital.  

    Admisión

    Primer Ingreso

    Acérquese a nuestras instalaciones, escríbanos, o llámenos al 2234-3738, con gusto aclararemos todas sus dudas sobre el proceso de admisión.

    Becas

    Contamos con más de 10 tipos de becas, para beneficiar a personas de escasos recursos.  

    Financiamiento

    Solamente presentando la cédula de identidad, te financiamos el 100% de lo que matricules; y si eres de primer ingreso, no pagas matrícula.

    CONAPE

    La carrera de Diseño Publicitario es financiada por la Comisión Nacional de Prestamos para Educación. La universidad de puede ayudar con la documentación. 

    Convalidación

    Estudios en otras universidades que cumplan con los requisitos aprobados por el CONESUP se pueden convalidar.

    WhatsApp

    Contacto directo, puedes escribirnos por medio de WhatsApp +506 8457-7373, y un asesor le estará ayudando.